Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Aplicaciones favoritas: Evernote

Comienzo la serie de mis aplicaciones favoritas con la que posiblemente es mi aplicación preferida de todos los tiempos…si, ya se q es decir mucho, pero ahora veréis el motivo.

No voy a detallaros mucho de que trata la aplicación ya que tenéis un magnifico manual con videos explicativos aqui y una serie de post con algunas de las posibilidades de la herramienta aqui.

Evernote es algo tan sumamente sencillo como un repositorio para guardar todo lo que se os pase por la cabeza. Si sois personas que a lo largo del día tienen una par de ideas de negocio, dos o tres canciones que os gustaría descargar, una peli que le tenéis que pedir al amigo, algo de la lista de la compra, algo que os comenta la novia/mujer (que suelen comentar muchas cosas), algo interesante que veáis por la calle, algún sitio al que os gustaría ir….lo que sea!!! todo lo podéis apuntar y tener perfectamente desordenado!!! Me explico…

Con Evernote tienes la posibilidad de crearte diferentes “libros” en los que categorizar las ideas que vas teniendo a lo largo del día, pero esto no es necesario ya que gracia a la posibilidad de inclusión de etiquetas el proceso de agrupación es muy sencillo y si por ejemplo tengo una etiqueta para “pelis”, anoto todas las que me gustaría ver, y con sólo hacer esa búsqueda ya las tengo todas localizadas.

Pero Evernote va más allá, también es capaz de guardar notas de voz e imágenes y lo mejor de todo, tiene capacidad de reconocimiento óptico de caracteres OCR para buscar nombres dentro de las fotos. Esto es muy útil para las tarjetas de visita, tarjeta que me dan, tarjeta que le hago una foto y con sólo recordar la empresa o el nombre de la persona Evernote es capaz de leer en el texto de la imagen. Muy útil para hacer fotos de carteles de conciertos, exposiciones…

Pero aún hay mas, Evernote dispone de aplicación para iphone, android y creo que para Win Mobile, pero es que también se integra perfectamente en el navegador Firefox para guardar notas de cualquier texto o imagen que te encuentres en una web, y además es multiplataforma, por lo que puedes usarlo en tu portátil con MacOS y en tu sobremesa con Windows y todos perfectamente sincronizados.

También se puede integrar con Twitter y permite el envío directamente de enlaces a tu evernote, aunque esta opción no la uso mucho…

Os lo podéis descargar desde aqui donde también encontrareis un divertido video. Ya me diréis si os gusta.

Anuncios

9 septiembre 2009 - Posted by | Habilidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: