Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Certificaciones Dynamics

Imagino que muchos de vosotros os estaréis planteando si obtener alguna certificación en CRM o AX, que beneficios os puede reportar, si son difíciles los exámenes…

Yo os puedo hablar directamente de las certificaciones en Dynamics AX ya que por suerte he conseguido tener todas las que en principio creo necesarias para mi trabajo.

Las certificaciones tienen un coste entre 100 y 140 euros, el registro se realiza a través de la web de Prometric y en estos momentos tienen descuentos muy interesantes (entre un 15 y un 25%).

Las certificaciones se dividen entre funcionales, específicas de cada módulo o funcionalidad y técnicas, más destinadas a programadores y gente de sistemas.

Para no ser muy pesado, toda la información oficial la podeís consultar aquí, que esta todo muy bien explicado.

Lo que entiendo que más os puede interesar…

¿Valen para algo?

Tener una certificación no implica más que conocer el producto, que no es poco, pero para mí no es suficiente para que sea un indicativo de que realices bien tu trabajo. Si tu vida profesional fuese únicamente dar cursos de formación de la herramienta estándar sería genial tener todas las certificaciones posibles ya que eso indicaría que has dedicado un esfuerzo a conocer el producto en profundidad, pero si te dedicas a implantarlo, como la gran mayoría, deberás conocer aspectos de negocio que van más allá de la funcionalidad que pueda tener una determinada herramienta.

¿Son difíciles?

Pues si, hay algunas más difíciles que otras, pero en general, estudiando sólo los manuales, es difícil obtener una certificación de este tipo. Si Googleais un poco, encontraréis exámenes tipo con ejemplos de las preguntas que se suelen hacer…

¿Son demandadas por las empresas?

Cada vez más. Tan sólo pensar…tenéis dos curriculums, prácticamente iguales…buena presencia…gente limpia :), y uno tiene 4 certificaciones y otro ninguna, ¿a quien contrataríais?

Anuncios

9 septiembre 2009 - Posted by | CRM, ERP, Habilidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: