Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Empleo Dynamics

Hace tiempo un conocido me preguntaba que le podría recomendar a su hijo, que estaba acabando la carrera de Económicas y que no le gustaba mucho el tema “banca” (además, con la que está cayendo :))

Le hablé de mi propia experiencia, de cómo habían sido mis comienzos (para lo cual tengo casi listo un post), y de cómo veía el sector.

Centrándome en Dynamics creo que es una buena forma de empezar una carrera laboral ya que te permite conocer muchos sectores, muchas empresas y  muchos departamentos además de las labores típicas de las implantaciones de aplicaciones de este tipo.

Hace tiempo leía (ahora no encuentro el enlace :(), que en la consultoría de Dynamics había una tasa de paro del 0%. Bueno, no me creo mucho el dato, ya que como en todos los lados, últimamente ha habido “ajustes” en las empresas, aunque pienso que esa gente no tardará en encontrar trabajo ya sea en una consultora o en un cliente final.

Si bien es cierto, y esto es innegable, hay más demanda de consultores y programadores SAP , pero son un tipo de proyectos distintos, en los que las implantaciones son mucho más largas y el consultor suele especializarse en un solo módulo.

En Dynamics, aunque también hay proyectos  grandes, aprendes “más de todo” y eso también es enriquecedor para la persona y para defenderse mejor en cualquier terreno.

Y en cuanto al salario, que también es algo importante y el que diga que no miente como un “bellaco”, depende un poco de la ciudad en la que estés, normalmente Madrid o Barcelona y se suele empezar con un salario entre 15-21000 euros subiendo rápidamente (entre un 5-15% anual aunque en estos tiempos se ha ralentizado todo) dependiendo de la valía de cada uno ;).

Yo sin duda le recomiendo la consultoría a todo el mundo que tenga ganas de aprender, ganas de enseñar, ganas de trabajar y que le guste el trato con gente…lo demás viene solo…

9 septiembre 2009 - Posted by | General

4 comentarios »

  1. Aprendiz me alegra ver un blog que sirva de punto de encuentro para gente que trabaja/sufre con Axapta y como punto de encuentro me gustaria hablar de las fases de implantación de un proyecto, yo creo que en un proyecto de erp son: oportunidad, oferta, analisis, implatación, mantenimiento.
    ¿para ti son las mismas?

    Comentario por Gonzalo Colmenero | 10 septiembre 2009 | Responder

    • Bienvenido Gonzalo!!

      En las próximas entradas daré mi impresión sobre las fases de un proyecto de implantación y a grandes rasgos que métodos utilizaría en cada una de ellas.

      Comentario por jconsu | 10 septiembre 2009 | Responder

  2. Buenas

    Primeramente darte la enhorabuena por tu blog (te he incluido en mi blogroll) y simplemente objetar la tasa de paro antes especificada, no solo pq ser un consultor NAV en paro si no pq desde el Marzo pasado la sangría ha sido tremenda en todos los sectores salvándose solamente AX, SAP y Oracle que incluso han crecido.

    Atentmanete

    Comentario por nafarrin | 10 septiembre 2009 | Responder

    • Gracias nafarrin,
      Estoy de acuerdo con tu comentario, si bien es cierto que NAV tiene muchas más implantaciones que AX creo que es un mercado más maduro y las empresas a las que va dirigido tienen más dificil plantearse nuevas implantaciones o actualizaciones de versión, pero en cuanto se vean más “brotes verdes” seguro que la situación cambia. ¿No has pensado en orientarte hacia AX? Puede ser una idea…
      Saludos y bienvenido.

      Comentario por jconsu | 10 septiembre 2009 | Responder


Responder

