Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Microsoft Dynamics: Office Snap-ins

Las aplicaciones Dynamics Snap son unos conectores que habilitan la integración total con herramientas de Microsoft Office.

Actualmente hay 10 conectores y están disponibles tanto para Dynamics CRM  como para Dynamics AX.

Los Snap-ins están diseñados para personas que habitualmente trabajan con herramientas de Office y que, o bien por motivos de seguridad o bien por comodidad, deben tener la información de negocio disponible sin tener que acceder al CRM o al ERP.

La ventaja es disponer de la información de las aplicaciones empresariales directamente y en tiempo real en tus aplicaciones ofimáticas sin tener que nevegar por más formularios ni tener que realizar “corta-pegas” 🙂

Y que se puede hacer con estas integraciones? Pues depende un poco de la imaginación de cada uno ya que son muy abiertos, pero en función de los Snaps existentes se podría:

  • Realizar mailings masivos a todos mis clientes, contactos, proveedores, …

Nombre

  • Consultar y actualizar gastos de empleados en Dynamics AX desde Excel (Bidireccional)

Nombresde

  • Visualizar información desde word, excel, outlook, de tareas, agendas, recordatorios, informes,…

Nombreasdasd

Nuevamente, similar a los aceleradores de Dynamics CRM que os comentaba el otro día, algunos  Snap-ins están disponibles de manera gratuita en la web de Codeplex que Microsoft dedica al software libre para que realicéis las pruebas que consideréis oportunas (nunca en el entorno de producción..que luego pasa lo que pasa :))

Anuncios

9 septiembre 2009 - Posted by | General

2 comentarios »

  1. Javier, si no he entendido mal esto ampliaría la actual funcionalidad que existe dentro de AX sobre gestión documental, con las tediosas plantillas de word y los famosos marcadores para generar de manera automática reports en Office con datos del ERP. Me parece interesante que se pueda habilitar la introducción de datos en un documento Office demanera independiente y que puedan ser integrados en AX, intentaré instalarlo en una máquina virtual a ver que más posibilidades incluye.

    Comentario por Antonio Gilabert | 14 septiembre 2009 | Responder

    • Estas en lo cierto Antonio, es una ampliación de la funcionalidad ya disponoble en la gestión documental de Dynamics AX para la integración con herramientas de Office. La ventaja es que se integra nativamente en word, excel y outlook 2007 facilitando su uso y puesta en funcionamiento.

      Comentario por jconsu | 14 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: