Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Offtopic Weekend: Candeleda

Para este viernes os propongo una escapada a Candeleda, pueblo situado en la provincia de Ávila, a un paso entre Extremadura y Castilla la Mancha.

Candeleda es un lugar mágico. Mágico por sus parajes y arboledas, por sus gargantas, arroyos y manantiales, por los picachos y roquedales de la sierra y por sus tradiciones.

En el centro del pueblo hay una cabra montes de piedra, y una plaza llamada el castillo, llena de bares y una fuente.

Según cuentan los autóctonos es uno de los pueblos de España con más bares por habitantes y para los que tengais apetetito podréis degustar la amplia gastronomía tradicional en cualquiera de ellos.

Esta a poco más hora y media en coche desde Madrid y es ideal para una escapada relajante de fin de semana.

Más información en la wikipedia :).

Buen fin de semana!!

Anuncios

11 septiembre 2009 - Posted by | Offtopic

4 comentarios »

  1. Crítica constructiva: ajusta el tamaño de las imágenes, para que queden bien en el conjunto del blog.

    Ya he visto un par por lo menos que se comen parte de la columna lateral, lo que a un profesional como la copa de un pino como eres tú, le hace parecer un poco novatillo. 🙂

    Un abrazo.

    Comentario por d_alonso | 11 septiembre 2009 | Responder

    • No..no…novatillo no…novato total!! :). Pues no se que será porque yo las veo perfectas.
      Investigaré a ver…
      Gracias!!! todas las críticas son muy bien recibidas!!!

      Comentario por jconsu | 11 septiembre 2009 | Responder

  2. Muchas gracias por este post, Javi, la verdad es que me toca muy de cerca y que te puedo decir yo de mi maravilloso pueblo. La gente al pensar que está en Avila piensa que es un lugar con temperaturas bastantes bajas, pero lo que no sabe es q está a 100 km. de Ávila capital, teniendo prácticamente lo que se denomina un “microclima” muy placentero. Dicho clima de la zona posibilita las plantaciones de tabaco, huertas frutales y hortalizas, aunque debido a que poco a poco se van perdiendo subvenciones para la agricultura esto, tristemente se irá perdiendo. Si te gusta comer, este sitio tampoco te defradudará a bote pronto te recomiendo el cabrito, cochinillo, migas, patatas al estilo sierra, patatas revolconas, Rin-ran… y con un precio todo bastante asequible.

    Concretamente este fin de semana no es el más indicado para acudir a Candeleda a descansar, puesto que son sus fiestas patronales. Las Fiestas de la Virgen de Chilla se celebran en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora La Virgen De Chilla. Están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Entre los numerosos actos destaco la Romería al Santuario de Chilla, 7km de subida que en épocas mozas se subía andando y sin dormir, hábito que dejé de hacer con el paso de los años :). Además de esto a las 10:00 hay capea para que a las 12:00 todo el mundo salga de allí, a las denominadas “cañas” que en ocasiones se pueden alargar hasta la noche :). Por la noche, tenemos los toros de fuegos, muy divertidos para comenzar la fiesta nocturna (http://www.youtube.com/watch?v=aBRylXja-nk).
    Podría seguir escribiendo y escribiendo, aunque creo que lo mejor es que penséis en acercaros, yo a las 15:00 salgo escopetado para allá.

    Buen finde.

    Comentario por Antonio Gilabert | 11 septiembre 2009 | Responder

    • Antonio, si lo llego a saber te dejo escribir el post a ti 🙂

      Comentario por jconsu | 11 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: