Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Dynamics CRM en las redes sociales

Esta de moda…

Que si web 2.0, que si redes sociales, que si el tuenti, que si el “feisbuk” y para los más frikis geeks el Twitter, redes sociales generalistas, pero hay muchas más redes sociales verticales, hoy día para casi todo, para jugadores de padel, para cazadores, para “emos”, casi cualquier “tribu” o hobbie tiene su propia red social donde comentar con otros usuarios sobre sus gustos.

¿ En que se convierten todos esos usuarios hablando de sus gustos, deseos, tendencias? Se convierten en millones y millones de oportunidades de venta (por todo el mundo) y de mejora de los productos que una empresa tiene a su disposición.

Estan surgiendo nuevas estrategias de Marketing denomminadas de Social Media que intentan “agradar” a este tipo de usuarios participantes en la web 2.0  y las nuevas estrategias de análisis y relación con los clientes que difieren de las tradicionales como SocialCRM.

Microsoft Dynamics CRM ha incorporado la posibilidad de monitorizar e implicarse en estas conversaciones entre usuarios proporcionando, dentro de la aplicación, herramientas para poder seguir y utilizar dichas opiniones en la mejora de las estrategias de venta la empresa y en mejorar el soporte directo a los usuarios.

El acelerador de redes sociales se ha desarrollado en su primera versión para Twitter, pero se espera que en futuras versiones se integre con otro tipo de redes sociales como Facebook o LinkedIn, aunque se han desarrollado ya algunas cosas tal como podéis ver en el blog de Luis Panzano.

A continuación os dejo un video del funcionamiento del acelerador.

Video: Microsoft Showcase: Social Networking Accelerator for Microsoft Dynamics CRM 4.0.

Bienvenidos al nuevo SocialCRM…y esto tan sólo acaba de empezar 🙂

Anuncios

14 septiembre 2009 - Posted by | CRM

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: