Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

¿Que es Twitter?

¿Y que es eso del twitter?

Si me diesen 2 euros por cada persona que me ha hecho esa pregunta ya tenía para una buena cena. Y si me diesen otros dos euros por cada persona que depués de explicarselo, me dice, ¿y eso sirve para algo?, ya tenía para un buen postre también.

Voy a intentar explicar que es twitter para mi, como lo uso, como me ayuda y que beneficios (y distracciones :)) me aporta.

Antes de nada tengo que decir que me costo varios intentos (3 concretamente), engancharme a twitter, ya que nadie de mi entorno lo utilizaba y veía que todos los “modernos de la red” hablaban de ello y lo divertido que era, a mi por entonces me aburría mucho…

Al principio pensaba que era una herramienta de ocio más, otra red social para estar en contacto con la gente, pero cuando de verdad le he encontrado utilidad es al enfocarla hacia temas profesionales o de interés que yo pueda tener.

Es algo tan sencillo como un espacio de 140 caracteres, ni uno más, ni uno menos, en los que puedes contar lo que quieras, subir fotos, poner enlaces, lo que haces, donde estas, críticas, lo que quieras, bajo el único límite de los 140 caracteres.

¿Y que ventaja tiene esto? para mí sin duda la conversación. Con twitter me siento relativamente cerca de gente que para mí son “modelos a seguir”, y que compartan su conocimiento y pensamientos conmigo (y con más gente), los cuales creo que me hace mejorar en mi trabajo.

La mayoría de la gente a la que sigo esta relacionada con la consultoría, el marketing, Microsoft, productos de Dynamics, gente de  CRM y están distribuidos por todo el mundo, con lo que puedo seguir noticias de última hora a nivel mundial de los temás que más me interesan.

Para una empresa, Twitter se convierte en una potente arma de marketing y relación directa con sus clientes para saber que dice la gente de ellos. Grandes marcas como Dell, Zappos, Amazon, Google, Microsoft y hasta Gallina Blanca (por poner un ejemplo de aqui) lo utilizan asiduamente, además numerosos periodistas, deportistas, famosos,…esta creciendo mucho y hay muchísimas herramientas para mejorar su uso.

Creo que es bueno que la lista de la gente a la que se sigue (follow) vaya variando a lo largo del tiempo ya que hay herramientas que te ayudan a detectar a que tipo de personas se debería seguir en función de tus gustos.

Se puede interactuar con éstas personas contestando a sus mensajes mediante @nick, mandar un mensaje privado con el comando “D nick”o retuitear el mensaje para que este disponible para la gente que a ti te sigue (tus followers) y expandirlo por la twitteresfera poniendo RT delante del mensaje…

Estos comandos y muchiiiisimas más opciones se realizan con herramientas específicas para optimizar el manejo de las conversaciones en twitter, siendo mi favorita para ese propósito TweetDeck, para la cual tengo preparada una revisión en breves post.

Si os animáis a entrar en la red social os pido paciencia y que empeceís a seguir gente poco a poco, que interactueis sin miedo alguno que la gente se porta muy bien con los novatos.

Si queréis, podeís seguirme a mi http://twitter.com/jconsu y empezar siguiendo a la gente que yo sigo.  Tan sólo os tenéis que registrar, darle a “follow” y pinchar en los avatares de mis contactos para “followearlos” a ellos también. A partir de ahí ya eliminaréis a los que peor os caigan :).

Os dejo un enlace de una buena guía para utilizar a empezar twitter ya seáis persona física o empresa: Guía

También os adelanto que es un fantástico sitio para “perder” el tiempo, pero bueno, siempre y cuando sea “para bien”, tampoco esta tan perdido :D.

15 septiembre 2009 - Posted by | Habilidades

2 comentarios »

  1. Buen artículo y gracias por seguirme, aunque no se en que categoría asociar mi perfil. Ah! sí soy un “moderno de la red”, vamos un friki.

    Comentario por Jaime Cuesta | 15 septiembre 2009 | Responder

    • Por supuesto que eres “un fri moderno” Jaime ;). Yo me considero un tipo de lo más normal y para mi entorno también soy el friki, cosas de la tecnología…Encantado de seguirte en twitter y leer los artículos de tu blog.

      Comentario por jconsu | 15 septiembre 2009 | Responder


Responder

