Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Aplicaciones favoritas: MWSnap

Otra cosa no seremos, pero nadie nos puede negar que los consultores somos unos grandes generadores de documentación (que en muchos casos nadie lee con el detalle que debería).

En mucha de esa documentación es muy normal incluir capturas de pantalla (pantallazos!! 😛 lo llaman algunos), para lo cual existen varias opciones para facilitarnos esa tarea.

Tras probar varias de esas aplicaciones, me quedo sin ninguna duda con MWSnap, que si bien no tiene la multitud de opciones de otros, cubre perfectamente su cometido que es capturar pantallas completas, formularios e incluso botones.

Se puede configurar para que automáticamente, una vez capturada la pantalla, se copie la imagen al portapapeles, por lo que estará ya disponible para pegarla en cualquier documento.

Y otra de las opciones que yo uso, es la combinación de teclas “Control+Shift+A”, con lo que se lanza la función de captura para seleccionar el recuadro que elijas.

Tiene más opciones pero yo básicamente uso esas dos y dado la ligereza del programa, su precio (es gratis ;)), y su fácil manejo, hacen que sea una de mis aplicaciones imprescindibles.

Podéis vistar la página del programa aqui y descargar la aplicación incluso en gallego si queréis :).

Saludos

17 septiembre 2009 - Posted by | Habilidades

4 comentarios »

  1. En Windows 7 (muy recomendable por cierto), ya viene incluido un “recortador” de pantalla bastante manejable y sencillo.
    Saludos.

    Comentario por Antonio Gilabert | 17 septiembre 2009 | Responder

    • Bueno es saberlo Antonio!! Yo aún me peleo día si, día también con mi querido “Vista”. Al final le he cogido cariño…

      Comentario por jconsu | 17 septiembre 2009 | Responder

  2. En Windows Vista Profesional tambien viene incluido en la carpeta accesorios.

    Comentario por Luis Jiménez | 17 septiembre 2009 | Responder

    • Luis, ¿Te refieres al snipping tool? Si, es parecido, aunque me quedo con mi MWsnap por el tema del autoguardado que siempre viene bien como sepositorio de imágenes. Gracias por el aporte!!!

      Comentario por jconsu | 17 septiembre 2009 | Responder


Responder

