Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Mi reunión favorita

En el mundo de la consultoría hay infinidad de reuniones para todo tipo de cosas. Para revisar un RFP, para revisar una formación, para revisar una estimación, para revisar una estrategia, para revisar un proyecto, para revisar tu dedicación…bueno…la mayoría de las veces es para revisar lo que hace el consultor y que no se despiste 🙂

Pero hay una reunión que a mí me gusta por encima de todas, la reunión con antiguos compañeros. Ahora ya no tanto, pero hace un par de años había mucha movilidad entre partners y al final casi todos nos conocemos de haber coincidido en algún proyecto y si no, conoceremos a alguien que te conoce y del que siempre puedes contar alguna anécdota, que hay siempre un montón para contar.

Normalmente las reuniones empiezan con una cerveza o un vinito contando los proyectos que tenemos entre manos e intentando investigar de manera cordial a las personas que podemos conocer de cada unos de esos proyectos, en principio sólo para tener la información disponible.

A medida que va subiendo el tono de la conversación se empieza a hablar de las cosas “no tan buenas” de cada empresa, del sector, del futuro…bueno…va con el “spanish way of life”.

Un tema muy gracioso es cuando a alguno, llevado por la euforia, se le escapa algún dato “Top Secret”, y dice la típica frase “que esto no salga de aquí, eh?”, y bueno, hay que respetarlo, es una de esas normas no escritas aunque todo dependerá de los escrúpulos que tengas.

A medida que avanzan las cañas y las risas alguno suele decir de montar un negocio entre todos, que si “yo lo haría mejor que estos que no tienen ni idea”, que “ganaríamos tanto y cuanto”, igual un día de estos lo hacemos de verdad y se da la vuelta a la tortilla,  no os preocupéis que yo seguiría escribiendo desde el Caribe 🙂

Mi recomendación es que, ya sea en el bar o en cualquier otro lado, os relacionéis fuera de la oficina, en su justa medida con los compañeros. Se conoce a la gente en un ambiente más distendido y relajado, y se hacen grandes amistades que durarán seeguramente toda la vida.

Otro tema es la relación extraprofesional con los clientes, sobre todo cuando dura el proyecto, ya que en este caso puede ser mucho más peligroso y aqui si hay que tener mucho cuidado con lo que se dice  y como se dice. Al igual que en un tribunal “todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra” 😉

Anuncios

22 septiembre 2009 - Posted by | Habilidades, Proyectos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: