Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Adquisiciones Microsoft Dynamics AX para la innovación industrial

Buenas noticias para los consultores y clientes de Dynamics AX (que últimamente parece que sólo se habla de CRM :)).

Dynamics AX es un ERP que tiene grandes posibilidades como software de referencia industrial, siendo uno de sus puntos fuertes todo lo relacionado con las estrategias de fabricación (Manufacturing).

Ya se han integrado (en breve estará disponible), funcionalidades para poder realizar Lean Manufacturing con el módulo productivo y mejorar las ya avanzadas posibilidades de las que disponía la herramienta.

Pero ayer mismo, Microsoft anunció la adquisición de tres nuevas aplicaciones que pasarán a formar parte del ERP como son:

  • Solución de fabricación por procesos desarrollada por Fullscope Inc., para mejorar las capacidades de producción discreta de Dynamics AX.
  • Solución para servicios profesionales, adquirida a Computer Generated Solutions Inc., que mejora el módulo de proyectos mediante la asignación ótima de recursos, integración contable, facturación ampliada de clientes y análisis de tareas.
  • Solución minorista (Retail), desarrollada por Columbus IT, para ampliar las capacidades de gestión de almacenes, venta directa (TPV) y merchandising.

Tendremos que esperar para ver el modo de licenciamiento de cada una de ellas, si se incluyen dentro de las licencias “estándar” o por el contrario tengan que ser adquiridas como módulos independientes (lo cual me parecería un error).

Como vemos, cada día la funcionalidad de Dynamics AX es mucho mayor y va cubriendo por completo la mayoría de los sectores por lo que, unida a la gran capacidad de adaptación del software lo convierten en un referente del mercado.

Podéis ver la referencia de la noticia en inglés:

Microsoft Dynamics Acquisitions Accelerate Industry Innovation for ERP Customers: Acquisition of manufacturing, professional services and retail solutions propels Microsoft Dynamics ERP industry strategy forward..

Anuncios

23 septiembre 2009 - Posted by | General

2 comentarios »

  1. Es una gran noticia Javier, sobre todo (en mi caso) por las carencias de funcionalidades que muchos clientes reclaman en el módulo de proyectos. Tengo mucho interés por conocer esa “asignación óptima de recursos” de la que comentas 🙂 Saludos.

    Comentario por Antonio Gilabert | 23 septiembre 2009 | Responder

    • Ya sabes Antonio que la primera palabra que nos enseñan en “la escuela” de consultores es óptimo y todas las derivaciones que pueda tener 🙂

      Me acabo de enterar que en Avanade tendremos el privilegio de ser uno de los primeros partners en probar la solución, así que, en cuanto me llegue más detalle, serás de los primeros en saberlo.

      Comentario por jconsu | 24 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: