Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Gestión de la cadena logística con Dynamics AX: El libro

Por fin me ha llegado!!!

Digo “por fin” no porque haya tardado mucho (8 días que no esta mal), sino porque tenía muchas ganas en recibirlo y poder escribir unas líneas sobre el.

Se trata de un libro escrito por el Dr. (se lleva mucho eso de Doctor en los USA) Scott Hamilton, en el que de manera bastante amena (si un libro de este estilo puede ser ameno), relata las características más importantes que posee Dynamics AX  para mejor el flujo logístico a través de sus procesos.

El libro esta completado con las nuevas funcionalidades de la última versión de Dynamics AX (2009), estableciendo pautas de “buenas prácticas” para aprovechar dichas funcionalidades al máximo.

Sólo le he podido echar un vistazo rápido, pero me ha gustado bastante por la forma de narración que tiene diferente a los manuales oficiales que en algunos momentos se hacen un poco aburridos.

Comienza con una visión general de las ventajas de Dynamics AX, para centrarse en la gestión logística (SCM) navegando por los módulos de compras, inventario, producción, proyectos de producción, órdenes de servicio, planificación maestra, calidad, gestión de envíos y ventas. Como veis una gestión logística completita.

Además, el libro se centra en la funcionalidad de los roles implementados en la versión 2009, lo que le da una aspecto mucho más amigable para cualquier persona que se esté adentrando en el mundo Dynamics o necesite conocer detalles de la nueva versión, ya que diferencia en todo momento las acciones que puede realizar cada rol dentro de la compañía. (Nota mental: Post para hablar de los roles ;))

El libro está en inglés, eso es lo malo y lo bueno también, ya que, diccionario en mano, me servirá para mejorar mi vocabulario y a la par seguir aprendiendo sobre la mejor manera de aplicar funcionalidades de manera óptima.

Por si alguno se anima a comprar el libro, lo puede hacer en Amazón, tarda unos 8 días, lo recibes cómodamente en tu casa y se puede comprar con total seguridad mediante tarjeta de crédito. Por 29, 95 $, que al cambio se queda en calderilla…

Os dejo el link por si alguno se anima a comprarlo: Managing Supply Chain with Dynamics AX

Nota: No me llevo comisión 🙂

Anuncios

5 octubre 2009 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: