Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Aplicaciones favoritas: Lastpass

Odio rellenar formularios.

Si, ya se que para un consultor de producto no es muy positivo que digamos tener este tipo de “aprensión”, pero principalmente tengo poco aprecio por los formularios web.

Cuando navegas por internet, es lógico y hasta veo necesario el tener que generar un usuario para poder participar de determinado servicio web y aprovechar los servicios que te proporciona el crear dicho usuario.

El problema lo tengo, cuando me he registrado en ochocientosmiles de sitios web, en ocasiones con mails, nicks y contraseñas diferentes (por eso del spam), y no recuerdo si en este sitio o en el otro me he registrado alguna vez.

Eso se puede solucionar enviandote la contraseña al mail que diste a la hora de registrarte, pero es bastante tedioso el tema.

Para minimizar este impacto existen varias herramientas gestores de contraseñas (roborform para Win, 1password para Mac) pero mi preferida es “Lastpass“.

Con dicha aplicación, cada vez que te “loguees” en una  web,  es posible guardar la contraseña registrada, teniendo la posibilidad de acceder a dicha web automáticamente desde un enlace que se genera en el programa.

Tiene la posibilidad de guardar varias entidades, para guardar las contraseñas para distintos usuarios, así como la posibilidad de registrar diferentes perfiles con datos que se rellenarán automáticamente cada vez que detecte un formulario en un web.

Y lo mejor de todo, es que se puede usar en Win y Mac, tanto en Internet explorer, como en Firefox o con la apliacación para Iphone y se sincroniza con todos los ordenadores y usuarios que se crean, así, si te registras en una web desde el trabajo, dicha contraseña estará disponible para cuando te loguees desde casa…beneficios de tener los servicios en  “la nube” :D.

Para mí es ya una aplicación imprescindible que me facilita muchísimo la navegación web y me ayuda a no tener que estrujarme el coco cada vez q entro en una web q hace tiempo que no visitaba (me fío poco de mi memoria :P)

Podeís descargar aqui  la aplicación https://lastpass.com/ y aqui el parche para firefox https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8542

Recordar también si tenéis Iphone en buscar la aplicación en la AppStore que funciona de lujo.

6 octubre 2009 - Posted by | Habilidades

Aún no hay comentarios.

Responder

