Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Demos (traciones) de producto

Las demostraciones (Demos) de producto son acciones comerciales o de preventa que se suelen realizar en “casa” del cliente para mostrar funcionalidades más o menos específicas del funcionamiento de la herramienta.

Para realizar estas demostraciones, normalmente,ya se ha tenido algún contacto con el cliente y suelen enviar algún tipo de documentación concreta de lo que quieren ver.

En mi última demo hemos mostrado varios de los módulos “Top” de Dynamics AX 2009 en los que tenemos una ventaja comparativa sobre otros productos, como son el módulo de configurador de producto, producción, planificación maestra y las características avanzadas de la gestión de almacenes.

La ventaja que tenemos al enseñar estos módulos completamente en una demo es la integración total de cada uno de ellos, el facil seguimiento de la planificación realizada desde los pedidos para una agente de ventas, para el usuario del almacén,para el director de rpoducción, la posibilidad de programación de capacidades finita para los recursos y centros de trabajo, la gestión de entornos multicompañía a nivel mundial y las grandes posibilidades de análisis de información que se dispone.

Si ha todo esto, le añades el entorno amigable del producto (les sorprendió bastante al cliente la facilidad de uso), la integración con todo el paquete office (word, excel, visio, project server, outlook) para la gestión de alertas, flujos de trabajo, explotación de datos de cubos OLAP y demás, pues el éxito está casi asegurado 😉

Tras acabar la demo, el cliente nos transmitió su satisfacción ya que conocía el producto en su versión 3.0 (recordar que la 2009 es la 5.0) y le sorprendió la funcionalidad de la misma.

Este tema de la funcionalidad es algo del que tendríamos que hablar con más detalle, pero por no extenderme mucho, suele ser una sensación generalizada que Dynamics AX no tiene mucha funcionalidad, lo cual es rotundamente erróneo ya que cubre perfectamente un gran procentaje de las necesidades contables, logísticas y administrativas de cualquier empresa de tamaño medio-alto al que va dirigido, con la particularidad de que, en caso de que se necesite desarrollar alguna funcionalidad, es mucho más sencillo hacerlo que en otras aplicaciones.

¿Vosotros pensais que Microsoft no sería capaz de desarrollar toda la funcionalidad que quisiera? Pues claro que podría, pero el objetivo de este producto es abarcar un gran número de empresas, primando la usabilidad, flexibilidad y rapidez de implantación sobre la rigidez y los entornos demasiado restrictivos que pueden ser más útiles en grandes corporaciones que en empresas que necesiten adaptarse rápidamente a los cambios.

Espero seguir haciendo demos ya que eso significará interés por parte de los clientes y parece que el mercado se está reactivando en este sentido, esperemos que dure 🙂

Anuncios

21 octubre 2009 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: