Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Dynamics AX: Movilidad para la familia Dynamics

Tras la noticia anunciada por Microsoft de que descontinuaba el desarrollo de la aplicación Dynamics Mobile, lejos de cundir el pánico entre la comunidad de desarrolladores, se han abierto nuevas esperanzas y oportunidades de negocio para partners más centrados en desarrollar aplicaciones de movilidad, lo que al final se convierte en un mayor beneficio para todos dada la especialización de cada uno en lo que mejor sabe hacer.

Un ejemplo de ello son los desarrollos que estamos llevando a cabo en Avanade para integrar este tipo de servicios y que se comuniquen con el ERP. Tenemos varios clientes interesados en esta tecnología dado que la movilidad se esta convirtiendo cada vez más en un arma imprescindible no sólo para la gestión de la fuerza comercial, sino también para el control de flotas, gestión de servicios postventa y distribuidores de todo tipo de mercancía.

Gracias a las ventajas de integración principalmente de Dynamics AX (de lo cual hablaré más en detalle esta semana), el desarrollo de este tipo de aplicaciones se ha hecho mucho más facil, trabajando en terminales Pocket PC, BlackBerry e incluso Iphone mediante conexiones a través de “Servicios web” desde donde se consulta, se publica y se actualiza la información en tiempo real que registramos tanto en las PDAs como en el ERP.

La adquisición de una aplicación de este tipo tiene que ser meditada en referencia al coste que nos llevaría desarrollarla de cero que aunque a priori pudiese parecer mayor, puede ser recomendable en algunos casos, dependiendo de la funcionalidad que queramos dar al terminal movil.

Otra opción, sin depender de ninguna aplicación en la PDA, es la publicación de la información a través del Enterprise Portal de Dynamics AX.

Mediante la publicación de la información en el portal web dentro de Sharepoint, tan sólo tendríamos que adaptar el formato de la página web al navegador del terminal para poder efectuar las consultas que quisiéramos.

Como veís tenemos opciones para todos los gustos a la hora de poder consultar remotamente e interactuar con el ERP y habrá que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Anuncios

22 noviembre 2009 - Posted by | ERP

2 comentarios »

  1. Que original!!

    Comentario por Ljimenez | 22 noviembre 2009 | Responder

    • Tengo buenos colaboradores 😉

      Comentario por jconsu | 23 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: