Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Dynamics ERP a la nube

La semana pasada Microsoft anunciaba la posibilidad que tendrán los clientes que así lo deseen de contratar los servicios y el software ERP de la familia Dynamics bajo el modelo de pago por uso (Coste mensual por conexiones, número de usuarios, cantidad de datos manejados…).

El anuncio está ahí, pero hay que esperar para ver en que queda todo esto y el enfoque definitivo que Microsoft quiere dar a este tipo de servicios. Esta claro que el lanzamiento de Azure para Enero del 2010 traerá muchos cambios en la oferta de productos empresariales de Microsoft y se espera un año movidito para hacer frente a los nuevos competidores que están surgiendo en torno a la oferta de Software empresarial.

Me refiero a que si será la propia Microsoft la que se encargará de todo el proceso de implantación o cederá esta labor a los partners (como en la mayoría de los proyectos hasta la fecha) y serán los propios partners los que tengan que disponer de las tecnologías necesarias para ofrecer a los clientes dichos servicios.

El abanico de la solución ofrecido por Microsoft se basa en tres servicios:

– El servicio de hosting: Que permitirá tener alojada la aplicación bajo la “vigilancia” 🙂 de Microsoft.

– El servicio Online: Con el que se podrán disponer de funcionalidades específicas de la aplicación e integrarlas con el software que el cliente tenga en sus oficinas. Estos servicios pueden estar relacionados con tareas de pagos, compras, gestión de servicios…temas más específicos.

– El servicio On-premise: Que será el servicio de oferta global al igual que hace Dynamics CRM, que se basa en ofertar todo el paquete de la aplicación incluida la base de datos y que el cliente sólo se preocupe por su negocio sin preocuparse por la tecnología. SaaS en estado puro.

Podeis leer más sobre la noticia aqui:http://www.microsoft.com/dynamics/en/us/erp-software-plus-services.aspx aunque aún tardará bastante en llegar a España.

Anuncios

23 noviembre 2009 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: