Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

Esto si que son emprendedores

Hace tiempo os hablé sobre la posibilidad de cambiar el mundo a través de la tecnología. Podeis ver aqui mi reflexión.

Últimamente, debido a las últimas noticias que se escuchan, ven y leen en los medios de comunicación, pienso más que nunca que los afortunados que disponemos de un empleo, de unas posibilidades, que si bien limitadas, las considero en ocasiones excesivas para lo que otras personas están pasando, y si bien, no creo que sea una solución el hacer miles de donaciones (la solución debería de venir de “más arriba”), si pienso, que una pequeña aportación para nosotros, puede significar algo muy grande para otra gente.

Ya os hablé de KIVA. La red social (mucho más social que cualquier otra) de ayuda a emprendedores/as de países en vías de desarrollo o sin recursos que se dedica a la realización de microcréditos (que no donaciones sin más), para apoyar nuevos proyectos que ayuden, no sólo al emprendedor, si no también a la comunidad en la que vive.

Hoy ha sido la segunda vez que he donado y no será la última, ya que estos emprendedores van devolviendo sus créditos y puedes utilizarlos para otros…He aumentado un poco la cantidad, otros 25 dólares y espero llegar a 100 en verano. Es algo que algún compañero me podría ganar perfectamenten en una partida de poker pero que al final me perdonó :).

La verdad que es un gustazo ver como van saliendo adelante los proyectos. A continuación os pongo los dos a los que he donado.

Mi primera donación que ya me ha devuelto fue para Teófila. Me hizo mucha gracia su foto y su hijo Elvis :), que me gusta mucho “El Rey”. Es una madre de familia muy amorosa, tiene 43 años y vive en su casa propia junto a su único hijo, Elvis de 9 años, y lo que más desea es darle una buena educación.

En la localidad de Jasana Capallino (comunidad del distrito de Huancané), se encuentra el negocio de Teofila, ella se dedica a la crianza de ganado, esta actividad la aprendió de sus padres, quienes siempre se preocuparon por darle una actividad con la cual defenderse en el futuro. Su ganado lo lleva a vender a la feria de Huancané, donde son muy solicitados por lo bien cuidados y alimentados que están.

Lo que más le gusta de su trabajo es pastear a sus animales, ya que disfruta mucho del aire libre, lleva 20 años en esta actividad y considera que lo más difícil es llevar su ganado hasta las ferias dominicales donde lo vende.

Para el futuro de su negocio, espera incrementar la cantidad de ganado que tiene actualmente, para así mejor sus ingresos.

Este es el segundo préstamo de Teofila con MFP y está dispuesta a pagar todas sus cuotas puntualmente, en su banco comunal es una de las socias más cumplidas y puntuales. Con los 2000 soles solicitados comprará una ternerita lechera, la cual le costará aproximadamente 3500 soles, para ello completará el monto con dinero de sus ahorros.

Mi nuevo préstamo ha sido para Amalia. La señora Amalia Raudez Obregón vende ropa y cosméticos en Esteli el negocio lo tiene en su casa de habitación del parque infantil 2 cuadra al oeste ½ al sur.

Doña Amalia va usar el crédito para comprar ropa , su negocio empezó cuando comenzó a vender perfume que se lo enviaban del extranjero sus hijo y luego fue vendiendo ropa para damas y caballero.

Amalia ha tenido su propio negocio desde hace unos diez años aproximadamente.
Ante de tener el negocio era ama de casa y comenzó con un ahorro de 3000 córdoba este es el segundo crédito que tiene con Ceprodel el primero lo utilizo para comprar una vitrina par exhibir su producto de venta.

Os animo a que participéis en Kiva y donéis algo. Os mandan mails regularmente para deciros como van vuestros “préstamos” y es curioso recibir noticias cuando menos te lo esperas de sus negocios.

http://www.kiva.org/

Anuncios

4 febrero 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: