Consultor Dynamics

Siempre aprendiendo

SRM: Supplier Relationship Management

En los tiempos que corren, nos os sorprenderá cuando os digo que para las empresas es importante vender, generar negocio, ser competitivos y para ello, no es sólo necesario tener un buen producto, sino conseguir que ese producto, un producto de calidad, tenga un coste productivo lo más bajo posible lo que me permitirá obtener un margen lo más alto posible.

Para ello, los productos ERP han avanzando bastante en esta línea y están apostando fuertemente por lo que se conoce como SRM: Supplier Relationship Management o relación con proveedores.

Microsoft Dynamics AX 2009, ha dado un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad para la gestión de compras incorporando procesos que facilitan:

– La realización de compras internas: Mediante solicitudes de compras el usuario realiza peticiones a sus superiores de determinados productos o seervicios que necesita. Estas peticiones se pueden realizar desde el portal web empresarial de AX (en sharepoint) y se puede activar un workflow con alertas y avisos a los responsables de aprobar dichas peticiones. El usuario dispone de un catálogo de productos que se puede limitar por departamento/role dentro de la compañía lo que facilita el análisis de las necesidades de la compañía.

– La realización de presupuestos que se pueden enviar a varios proveedores: Los proveedores fijarán las tarifas y el tiempo que tardarán en ofrecer el suministro y se podrán analizar y registrar los pedidos que más me interesen en eso momento.

– Gestión de gastos: Relacionado más con los proveedores de servicios, la gestión de gastos (de viajes por ejemplo), es una de las tareas más complicada de administrar por parte de las empresas, y gracias a la inclusión de la nueva funcionalidad de gestión de gastos en AX 2009, el empleado sabrá en todo momento sus límites, posibilidades de contratación y estado de sus peticiones.

Todo esto ya está disponible “out of the box” a través del portal de web o en el cliente de AX, para que la implantación de estos sistemas sean lo más agiles posibles en la compañía.

Nosotros en Avanade, tenemos la suerte de trabajar directamente en el desarrollo de la próxima versión de AX (se espera que para finales de año este disponible) y estamos desarrollando más aspectos en cuanto a la mejora y optimización de la gestión de las compras.

Por adelantaros algo, se va a mejorar la gestión de solicitudes pudiendo establecer centrales de compra, el portal será muy parecido a cualquier tienda de internet, con carrito de compra y todo :), y se mejorará el control presupuestario.

Tiene muy buena pinta 😀

Anuncios

9 febrero 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: